martes, 6 de abril de 2010

Delhi 6.05 A.M.

Amanece entre el griterio de pajaros que se agitan en el final de la noche. El aeropuerto y yo nos desperezamos. Salgo al fin a la luz y a la sensacion de contaminacion pegada al suelo. Trato de orientarme y seguir las senhales que tan cuidadosamente anote en mis papeles de las referencias que daban las guias que he leido. Aun asi resulta muy dificil y creo que, al fin, he subido al autobus correcto que me ha de acercar al centro.

Sabia la salida pero nada de la llegada del bus rojo de Palam, asi que cuando me ha parecido que mi prudencia podia llevarme hasta el Nepal he preguntado por la New Delhi Rail Station........se han reido de mi un buen rato y por sus aspavientos he deducido que me habia pasado de largo. Ha sido una buena ocasion para conocer la linea amarilla de metro, asi en crudo y a las 7 de la manhana.

He pasado por la Tourist Office de la Estacion y aquella gente me ha dicho que el billete que traigo para bajar al sur (1550 km.) esta tarde vale para bien poco porque carece de cama asignada. He cancelado por internet y me acercare de nuevo ahora a ver si puedo obtener una cama para las 20 horas de tren que mne esperan.